¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El pleno del Ayuntamiento de Calp aprueba iniciar los trámites para un punto de encuentro familiar

Martes, 10 Marzo, 2020 - 09:45

El pleno del Ayuntamiento de Calp ha aprobado iniciar los trámites para la creación de un punto de encuentro familiar. La propuesta fue presentada por el grupo municipal Compromís y fue apoyada por todos los grupos.

Los puntos de encuentro familiar son espacios que facilitan el intercambio de menores cuando hay procesos de separación complicados o cuyas madres son víctimas de violencia de género. El objetivo es que se puedan cumplir los regímenes de visita evitando situaciones complicadas ya que habrá profesionales que facilitarán dichos intercambios.

Esta propuesta ya fue planeada con anterioridad por el equipo de gobierno a la Conselleria de Igualdad pero fue denegada ya que existía este servicio en Benissa. El cierre del punto de encuentro de Benissa y su traslado a Dénia quiere ser aprovechado ahora para poder volver a solicitarlo.

En el pleno también se aprobó de forma definitiva el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que será el marco de referencia en los próximos años de las actuaciones que se lleven a cabo en materia de movilidad en Calp.

Entre los objetivos de este plan de movilidad están el contribuir a una mayor calidad de vida de la ciudadanía, así como una reducción del impacto ambiental del transporte, un mejor equilibro energético y promover un planteamiento urbanístico sostenible.

Entre las actuaciones más importantes que se pondrán en marcha y que están recogidas en el plan de movilidad están la creación de itinerarios peatonales, caminos escolares seguros o incentivar el uso de la bicicleta y el transporte colectivo entre la ciudadanía.

También se aprobó por parte de todos los grupos municipales comenzar los trámites para el Plan de Prevención de Incendios Forestales.

En el orden del día también había dos propuestas para conmemorar el día 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer sumándose al lema de la ONU “Soy generación de la igualdad”. Las propuestas fueron presentadas por el equipo de gobierno y el grupo municipal socialista y ambas fueron aprobadas.

El grupo Compromís también realizó una propuesta para que el Ayuntamiento de Calp forme parte como socio numerario de la Asociación Valenciana de Metereología (AVAMET) así como para la instalación de dos nuevas estaciones meteorológicas en la localidad.

El equipo de gobierno manifestó no estar de acuerdo con que se incluyera en la exposición de motivos de esta moción la denominación de País Valencià y propuso en su intervención su sustitución por la de Comunitat Valenciana. El PSOE propuso la inclusión de ambas denominaciones y finalmente la moción fue aprobada.