Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
klips.png
IV Encuentro Comunicacion Innovadora.jpg
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de prevención de abuso del alcohol el Dia de les Quintes

Miércoles, 23 Octubre, 2019 - 13:45

Con motivo de la celebración del Dia de les Quintes este próximo sábado 26 de octubre, el Ayuntamiento de Calp ha lanzado la campaña “No montes el circo” para prevenir el abuso del alcohol.

 

Con esta iniciativa se pretende informar y concienciar a jóvenes y familias, en tono circense mediante malabaristas, zancudos y payasos sobre los efectos nocivos del consumo de alcohol. Para ello habrá mediadores que proporcionarán información al respecto y repartirán unas guías de actuación así como material promocional.

 

Además al igual que en las pasadas fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves habrá un punto violeta, un espacio en el que se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexual.

 

El Dia de les Quintes es una jornada festiva que los calpinos celebran con sus quintas. El acto más importante de ese día es el cambio de pendón que servirá para despedir a la comisión de fiestas 2019 y dar la bienvenida la del 2020, que estará integrada por las quintas nacidas en 1982, 2002 y 2012.

 

A lo largo del día está prevista la actuación de la colla de Xirimiters y de la Charanga y hay también prevista una orquesta y discomóvil.

 

El Dia de les Quintes se celebrará en el Parc de la Creativitat a partir de las 10 horas de la mañana.