¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El TSJ resuelve que Calp ha de pagar 116.0000 euros por la expropiación del terreno del Ràfol frente a los 2,3 millones de euros que pedían los propietarios

Viernes, 13 Marzo, 2020 - 13:15

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha resuelto que el Ayuntamiento de Calp ha de pagar 116.280 euros por la expropiación del terreno ubicado en la partida del Ràfol frente a los 2,3 millones que pedían los propietarios. El TSJ considera que esos terrenos se encuentran en suelo rústico, como defendía el consistorio, frente al criterio de los dueños que establecían que era urbano.

 

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha calificado esta sentencia como “muy positiva” para las arcas municipales. “Esta sentencia supone una gran satisfacción para mí. Hemos defendido el interés municipal. Nos hemos ahorrado más de dos millones de euros”, ha señalado. Y ha celebrado que el terreno, de 15.500 metros cuadrados, sea ya propiedad municipal, el cual deberá ser destinado a infraetructuras, tal y como establece la sentencia.

 

Se pone así punto y final a más de 10 años de litigio judicial entre el Ayuntamiento y los propietarios que comenzó en 2009 cuando estos denunciaron al consistorio por haber ocupado sus terrenos de forma ilegal y por lo que el ayuntamiento fue condenado a pagar casi un millón de euros.

 

A partir de ese momento el Ayuntamiento inició un proceso de expropiación en el que cada parte fijó un valor del terreno diferente: el Ayuntamiento lo tasó en 53.000 euros mientras que los dueños, en 2.900.000 euros. El Jurado Provincial de Expropiación dictaminó que el valor del terreno se situaba en 95.000 euros que junto con los intereses ascendió a 121.000 euros, que el Ayuntamiento ya adelantó a los propietarios. No obstante, al no estar estos satisfechos con la decisión la recurrieron rebajando su petición a 2.300.000 euros.

 

Ahora el TSJ sentencia que ninguna de las partes tiene razón si bien fija la cantidad de la expropiación en 116.280 euros a la que se sumarán los intereses por lo que el Ayuntamiento sólo deberá abonar 21.000 euros, la diferencia con lo que ya pagó a los dueños del terreno.