Consellería, Educación y Centros Escolares refuerzan la prevención de los contagios en las aulas

Lunes, 2 Noviembre, 2020 - 12:45

Ante la detección de varios casos de Covid-19 en centros escolares calpinos, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Calp ha procedido, entre otras actuaciones, a la desinfección minuciosa del Colegio Gabriel Miró. Este centro cuenta en la actualidad con un total de 7 aulas en confinamiento, que han motivado que durante el pasado fin de semana, y haciendo uso de un procedimiento innovador de pulverización electrostática, se desinfecte cada superficie interna y externa de forma íntegra, incluyendo puntos críticos o zonas poco accesibles por procedimientos convencionales. Esta previsto que este sistema se aplique también a otros centros educativos del municipio.

Cada uno de los centros escolares calpinos cuenta en la actualidad y desde el inicio de curso con personal de limpieza extraordinario que durante la jornada escolar lleva a cabo tareas de limpieza de superficies, y desinfección. Cuando esta finaliza, se procede a la limpieza habitual de aulas, ya sin menores en el centro.

 

Por parte de Ayuntamiento, durante el verano de 2020 y de forma previa al inicio de curso, se llevaron a cabo distintas actuaciones, como la apertura de nuevos accesos a los Centros con el objetivo de evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones, o el reajuste de la circulación en algunos puntos. También se procedió a la instalación de porta-rollos de papel de manos en todas la aulas, y el suministro continuado de jabón y gel hidroalcohólico.

 

La concejal de educación, Rebeca Merchan ha señalado que "los centros escolares calpinos están haciendo frente a una situación realmente compleja, y están cumpliendo meticulosamente desde su apertura con todos los protocolos establecidos por la Administración Autonómica. A la vista de que Consellería no tiene previsto por el momento el cierre de ningún colegio, incrementaremos el número de desinfecciones en todos los centros, e instamos a las familias a reducir en la medida de lo posible el contacto social durante los próximos días".