Viernes, 3 Junio, 2016 - 09:45

El 5 de junio se celebra el día Mundial del Medio Ambiente y para celebrarlo el Ayuntamiento de Calp pone en marcha una campaña de concienciación para clasificar los residuos domiciliarios. La campaña se centra en una acción solidaria de recogida de tapones de envases que realizará Acciona y la Concejalía de Residuos que dirige Pedro J. Fernández, donde la empresa trasladará los tapones recogidos a la planta de residuos de Ibi y los beneficios obtenidos por su valorización, se destinarán al Colegio de Educación Especial Gargasindi.

 

Desde el Ayuntamiento se establecerán 8 puntos de recogida en diferentes áreas del municipio para depositar los tapones: Ayuntamiento, Casa de Cultura, Pabellón de Deportes Domingo Crespo, los colegios públicos del municipio y el Instituto de Enseñanza Secundaria. Las Concejalías de Medio Ambiente, Territorio y Agenda Local 21 hacen un llamamiento a la población para participar en esta campaña que empezará la próxima semana.

 

Del mismo modo, la concejal de Protección y Ordenación del Territorio Ana Sala y la de Participación Ciudadana Carole E. Saunders, aprovechan esta campaña solidaria para informar a la población en general de cómo separar los residuos en las casas, con el ánimo de mejorar las cifras de reciclaje y que han sido muy buenas en los últimos años, tal y como se señala el observatorio de indicadores de la Agenda 21 Local. El Ayuntamiento entregará a los escolares y ciudadanos de Calp, unos folletos informativos para no cometer errores habituales en la separación de residuos en las casas.

 

La Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente en 1972, marcando el primer día de la histórica Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano. El Día del Medio Ambiente pretende crear conciencia y generar un impulso político en torno a las crecientes preocupaciones tales como el agotamiento de la capa de ozono, los productos químicos tóxicos, la desertificación y el calentamiento global.