Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Correos aplaza hasta noviembre la interrupción del reparto postal en las urbanizaciones que todavía no disponen de buzones

Jueves, 26 Julio, 2018 - 11:15

Correos ha accedido a la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Calp – a través de la Concejalía de Atención al Ciudadano - de aplazar hasta el 5 de noviembre la interrupción del reparto de correo postal en aquellas urbanizaciones que todavía no disponen de buzones concentrados pluridomiciliarios. El consistorio calpino ha solicitado una nueva prórroga debido a la entrada en vigor de la nueva ley de contratación pública que ha demorado los plazos de licitación para la instalación de los nuevos buzones.

 

Este nuevo aplazamiento afectará a las urbanizaciones Sol, Los Pinos, Carrió, Costeres, Pinarmar, Empedrola I, Empedrola II, Vallesa, La Merced, Corralets, Carrió alto, Caleta, Gran Sol, Buenavista, Cometa III, Bassetes y Ortenbach.

 

Aquellas otras urbanizaciones que disponen de buzones concentrados pluridomiciliarios que todavía no están ordenados se mantiene el plazo de 3 de septiembre ya que está previsto que los trabajos puedan finalizarse antes de esa fecha. Se trata de las urbanizaciones Marisol Park, Los Almendros, Cucarres y Maryvilla.

 

Correos anunció la interrupción del servicio de entrega domiciliaria puerta a puerta en las urbanizaciones que no dispusieran de buzones concentrados pluridomiciliarios o que no se encontraran convenientemente ordenados en aplicación de lo establecido en la Ley del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales.

 

Aunque en principio la instalación de buzones es un asunto que corresponde a los ciudadanos, el Ayuntamiento consideró oportuno llevar a cabo esta iniciativa, consciente de las dificultades que esto supone para los vecinos de las urbanizaciones, muchos de los cuales son extranjeros y están ausentes en periodos determinados del año, además del gran volumen de buzones que se precisa que se instalen. Por este motivo, al hacerse cargo de este asunto solicitó una primera prórroga a Correos que aplazó del 5 de febrero al 3 de septiembre la interrupción del servicio para que el Ayuntamiento pudiera instalar en ese tiempo los buzones, lo que permitirá garantizar el reparto postal en el futuro.

 

“Sabemos que este es un tema que preocupa a los residentes de las urbanizaciones y por ello hemos mantenido varias reuniones con Correos para poder dar una solución a este problema”, ha asegurado la concejala de Atención al Ciudadano, Hilde Backaert, quien ha añadido que el Ayuntamiento era consciente de “las grandes dificultades” que hubiera supuesto para los vecinos instalar sus propias baterías de buzones.