Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Las mejores ciclistas nacionales se darán cita en Calp en la Copa de España Féminas Costa Blanca

Lunes, 22 Mayo, 2017 - 12:00

Calp será escenario de la prueba ciclista Copa de España Féminas Gran Premio Calpe Costa Blanca, en la que se darán cita las mejores ciclistas nacionales en las categorías cadete, junior, sub 23 y élite. Tendrá lugar el próximo 28 de mayo a partir de las 9.35 horas.

 

Se trata de la sexta prueba de las nueve que conforman esta segunda edición del campeonato de España, organizado por el C. C. Race. Consistirá en dos carreras. En la primera participarán las ciclistas de categoría cadete (de 15-16 años), que habrán de dar varias vueltas al circuito que rodea a las salinas hasta completar un recorrido de aproximadamente 45 kilómetros.

 

En la segunda, que tendrá lugar a continuación, participarán las ciclistas de categoría élite (más de 23 años) que deberán dar seis vueltas al circuito de las salinas. Cuando hayan dado cuatro vueltas se incorporarán las juniors (de 17-18 años) y seguidamente comenzarán un recorrido que las llevará por Pedramala, Benissa, Senija y Xaló para regresar a Calp por la cala de la Fustera. En total serán 95 kilómetros de recorrido con rampas del 20 por ciento, una carrera que es considerada exigente por la orografía del terreno.

 

Está previsto que participen 250 ciclistas entre las cuatro categorías, pertenecientes a 40 equipos. Se da la circunstancia de que el día anterior se celebra en Murcia la quinta prueba de este campeonato de España, que también es puntuable para esta competición, por lo que al coincidir ambas pruebas en días consecutivos se asegura una mayor participación.

 

El presidente de la Diputación y alcalde de Calp César Sánchez, en la presentación del evento, destacó que: “el ciclismo femenino está creciendo rápidamente en nuestra provincia gracias al brillante trabajo de consolidados equipos y de destacadas corredoras alicantinas que, a lo largo de los últimos años, han cosechado numerosos éxitos y triunfos” y ha añadido que: “las excelentes condiciones climatológicas y de infraestructuras que ofrece nuestro territorio lo convierten en un destino idóneo para la práctica de este deporte y para la celebración de grandes citas”.

 

El acto de presentación de este evento contó con la participación también del diputado de Deportes, Pascual Díaz, del concejal del área en el Ayuntamiento de Calp, Domingo Sánchez, así como del presidente del Club Ciclista Inter Race, José Luis Sabater.