Aguas de Calpe donará un euro a Cáritas por cada abonado que opte por la factura electrónica

Viernes, 11 Diciembre, 2020 - 11:15

Aguas de Calpe, Cáritas Calpe y el Ayuntamiento han firmado un convenio que establece que por cada abonado que opte por la factura electrónica la entidad que gestiona el servicio del agua en el municipio destinará un euro a Cáritas Calpe.


 

El objetivo de Aguas de Calpe es reducir el consumo de materias primas, de energía, de residuos y de emisiones al medio ambiente. En la actualidad, del total de abonados en Calp, más de 19.000, el 20% de los clientes de Aguas de Calpe están dados de alta en la factura electrónica, y con esta campaña se espera poder alcanzar el objetivo de que un 50% de los abonados opten por la factura electrónica.

El objetivo es que Cáritas Calpe, entidad esencial en la prestación de ayudas a familias necesitadas en el municipio, se beneficie de esta medida y que el abonado se pase a al factura digital con el aliciente de estar ayudando a esta ong calpina.


 

Para dar a conocer la iniciativa se ha preparado una campaña que ha sido presentada por la alcaldesa, Ana Sala, el gerente de Aguas de Calpe, José Alberto Mut y el presidente de Cáritas Calpe, Miguel Ángel Marcos. Con la campaña se informará a los usuarios de la posibilidad de cambiarse a la factura electrónica y de que con ello, al mismo tiempo, colaboran con la lucha contra la pobreza en el municipio.