Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Calp aprueba el documento que permitirá el retorno de la escultura Cosmos 62

Miércoles, 31 Octubre, 2018 - 09:45

La escultura de Andreu Alfaro “Cosmos 62” está ya más cerca de Calp. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calp ha aprobado el contrato de comodato para la cesión temporal por parte del Instituto Valenciano de Arte Moderno, de la escultura de Andreu Alfaro, Cosmos 62, a Calp.

En el contrato se establece una duración mínima de cinco años para la cesión de la escultura y se acuerda que los gasto de conservación, aseguramiento, preparación, transporte y traslado correrán a cuenta del Ayuntamiento.


Antes de que la escultura vuelva a Calp deberá ser restaurada ya que la última vez que fue expuesta sufrió diversas pintadas y el paso del tiempo también ha afectado a su estado. Para ello desde el Ayuntamiento ya se ha habilitado una partida de 25.000 €


La escultura, realizada por Alfaro en 1960, era propiedad de José Huget, que urbanizó el área conocida como Calpesa, y la instaló cerca de la actual gasolinera del acceso norte al municipio. Años después “Cosmos 62” fue vendida al Institut Valencià d’ Art Modern y trasladada a València. Sin embargo en los últimos meses el gobierno calpino se ha reunido con representantes del IVAM y también con los herederos de Alfaro que destacan que las obras del escultor, fallecido en 2012, siempre se creaban pensando en el entorno en el que se ubicaban, formando parte del paisaje.