Visitas guiadas Baños de la Reina

Calp contrata a 15 personas para el control de las playas que se suman a la dotación de la Generalitat

Martes, 23 Junio, 2020 - 11:30

El Ayuntamiento de Calp ha aprobado la contratación de emergencia del servicio de colaboración con la sociedad Eulen, concesionaria del servicio de socorrismo y salvamento en las playas, para la contratación de 15 personas que realizarán funciones de control de aforo y distancias en las playas durante un periodo de tres meses.

 

A principios de junio el Ayuntamiento ya se planteó la posibilidad de contratar personal para la hacer cumplir en las playas la normativa sobre medidas de prevención frente a la Covid19, sin embargo la Generalitat Valenciana anunció la contratación de personal a su cargo para información y colaboración con los ayuntamientos del litoral, a Calp en concreto se destinaban 24 personas.

 

Tras la información facilitada por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) -el personal será compartido por varias localidades, no se mantendrá en un número fijo, ni serán siempre los mismos miembros los que compondrán la dotación-, desde el Ayuntamiento se considera que, para una mayor eficacia del sistema, es necesario contratar personal de control que de continuidad al servicio y sirva de coordinación con la dotación de la Generalitat.

 

Por ello se contrata a 15 personas para llevar a cabo tareas de control en las playas en funciones de distribución de las personas usuarias de la playa y comprobación de la distancia mínima de seguridad. Ello dotará de mayor eficacia al sistema de control de presencia y aforo en la playa con la aplicación informática asociada para su consulta pública así como a los dispositivos indicativos en la playa. El coste de la contratación de las 15 personas durante tres meses asciende a 188.074,38 €.