¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Cortometrajes, teatro, manifiesto y conferencias para luchar contra la Violencia de Género

Lunes, 18 Noviembre, 2019 - 11:30

Calp inicia este jueves los actos conmemorativos del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un ciclo de cortometrajes contra la violencia de género. El Saló Blau acogerá a partir de las 20 horas un total de seis cortos en torno a la violencia machista: “El paraguas de colores”, “Celebraciones”, “Hogar, hogar”, “El beso del astronauta”, “Mamas y papas” y “Por la flor de la canela”, todos ellos de “CortoEspaña”.


 

El sábado, 23 de noviembre,a las 20 horas, la compañía de Teatro L’ Arèola Teatre presenta en el Auditorio la obra “Salvaje” interpretada por las actrices Alba Juan, Elena Egea, Laura Lemus y Carla Polo. Esta obra pretende empoderar a la mujer y combatir el micromachismo, el texto pone el foco en esas actitudes, a veces desapercibidas, que perpetúan la discriminación contra las mujeres.

El 25 de noviembre, a las 12 horas en la plaza Miguel Roselló se dará lectura al manifiesto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y a las 20 horas en la plaza Constitución está prevista la concentración organizada por Asociación de Mujeres por la Igualdad de Calpe con el lema “Seguimos en emergencia feminista”.


 

El programa de actos finalizará el 27 de noviembre, a las 20 horas, en el Saló Blau con la conferencia “Violencia de género: mitos y realidades” a cargo de la profesora y catedrática de derecho constitucional, Rosario Tur Ausina.


 

La programación está organizada por el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Calp y cuenta con financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.