El Gobierno abre consulta pública para estudiar el futuro de los sectores Rafol I y II, Pla Feliu I y II y Garduix I y II

Lunes, 15 Junio, 2020 - 13:15

El Gobierno Local ha sometido a consulta pública, por un periodo que se prolonga hasta septiembre, la posible modificación del planeamiento en los sectores de suelo urbanizable programado de Rafol I y II, Pla Feliu I y II y Garduix I y II. De este modo se abre un periodo de reflexión y estudio sobre el futuro de estos seis sectores de suelo urbanizable previstas en el PGOU del 98.

 

En la consulta pública se reflexiona sobre la expansión y crecimiento del municipio en los últimos 40 años y los nuevos modelos de ciudad promovidos por la Unión Europea y se abre un debate acerca de un desarrollo territorial y urbanístico sostenible. Se trata de acompasar la planificación a las necesidades actuales y a la transformación del municipio.

 

El gobierno local preocupado por un crecimiento coherente y un desarrollo territorial y urbanístico sostenible somete a consideración pública la posible modificación del plan general para que se abra un debate ciudadano. En cuanto a las posibles soluciones alternativas, en la consulta pública ya se señala que existen múltiples variables que dependerán del valor que se pretenda primar en la concepción del desarrollo urbanístico.