El sector turístico local se reúne mañana en la constitución del Consejo Municipal de Turismo

Miércoles, 6 Mayo, 2020 - 12:45

Mañana se reunirá, por primera vez el Consejo Municipal de Inteligencia Turística, desarrollo económico local y sostenibilidad, un órgano creado hace meses que agrupa al sector turístico de Calp. La reunión será virtual.

El pasado mes de septiembre se aprobó en pleno el reglamento de ese Consejo integrado por técnicos y representantes de los grupos políticos municipales junto a representantes de los distintos sectores turísticos, desde el sector hotelero al de la hostelería y restauración, el comercio y la oferta complementaria, el transporte y asociaciones y entidades ciudadanas.

Este órgano servirá como espacio de debate y propuestas sobre el desarrollo turístico y ambiental del municipio. En la reunión de mañana, junto a la presentación inicial, se explicarán las líneas de acción y promoción del Departamento de Turismo en lo que va de año y está previsto abordar el Plan Estratégico 2020.

Además de detallar las líneas de este plan, se hará una especial referencia a las consecuencias del COVID19 y a las acciones que está desarrollando el Departamento de Turismo en este sentido.