Aguas de Calpe inicia las obras de renovación de conducciones de agua potable en la partida Ortembach

Martes, 2 Junio, 2020 - 12:00

Aguas de Calpe inicia esta semana las obras de renovación de conducciones de agua potable en la partida Ortembach, en particular en los sectores A, C y D. Con estas obras se logran varios objetivos: se instalan 1215 metros de nuevas tuberías, se reducen y evitan fugas o averías en la red y se mejora la eficiencia de la red municipal de distribución de agua potable .

 

En concreto se van a instalar 1.215 metros de nuevas tuberías de polietileno de diámetro 110 milímetros. Se realizarán para ello 8 nudos de conexiones con la red de tuberías existentes. Asimismo, se van a renovar 71 acometidas domiciliarias. La duración estimada de los trabajos es de cuatro meses y el importe de la inversión a realizar asciende a 127.308,60 €.

 

Con esta obra se mejora la calidad del servicio puesto que se garantiza la continuidad del servicio al eliminar los actuales tramos de conducción ubicados en el interior de parcelas privadas y por otra parte, se optimizan las condiciones de suministro en cuanto a presión y caudal se refiere.

 

La obra permite además continuar con el proceso de racionalización de la red de distribución municipal, puesto que posibilita dejar en desuso un total de 1.568 metros de conducciones, principalmente de fibrocemento, que habían quedado obsoletas y que discurren en su mayor parte por el interior de parcelas privadas.

 

 

El proceso continuo de renovación de conducciones que viene realizando Aguas de Calpe es fundamental para garantizar la sostenibilidad del sistema de abastecimiento a Calp puesto que es uno de los principales factores, junto con el sistema de telemando, la sectorización de la red y la instalación de contadores domiciliarios inteligentes, que inciden sobre la mejora del rendimiento hidráulico y que ha posibilitado que Calp haya superado el rendimiento del 85 por ciento.