Miércoles, 22 Junio, 2016 - 09:30

La concejalía de Participación Ciudadana convoca por quinto año consecutivo el concurso de engalanado de balcones y fachadas del casco antiguo de Calp. Este concurso pretende promover entre los vecinos y comerciantes del casco histórico el cuidado y ornamentación de sus viviendas y establecimientos para resultar más atractivos y convertirse en un motivo más de visita de la parte antigua del municipio.

 

De nuevo un jurado recorrerá todos los edificios ornamentados y concederá premios en metálico en función a una serie de categorías establecidas. Esto es, al mejor balcón se le concederán 250 euros en el primer premio y 175 y 75 euros para el segundo y tercer premio. En cuanto a la mejor fachada de comercio el primer premio está dotado con 250 euros, y el segundo y tercero con 175 y 75 euros respectivamente.

 

Los interesados en participar en este concurso deberán inscribirse en las oficinas de la OAC del Ayuntamiento del 1 al 30 de julio. Los balcones podrán empezar a engalanarse desde el día 1 de julio y se establece como fecha límite el 3 de agosto. Además la inscripción en el concurso conlleva que el balcón o fachada se mantenga engalanado hasta el 30 de octubre. Los miembros del jurado visitarán los distintos balcones y fachadas del 4 al 12 de agosto para puntuar y el fallo se hará público el 21 de agosto.

 

Los vecinos que participen podrán utilizar cualquier elemento decorativo siempre que se respeten los viales, aceras y entradas a viviendas de otros vecinos, se valorará el diseño y originalidad pero también el uso de materiales reciclados y de plantas naturales.

 

Esta iniciativa pretende concienciar a la sociedad calpina y a los visitantes de la importancia y valor que tiene el Casco Antiguo. Se trata de fomentar y poner en valor la zona antigua del municipio y al mismo tiempo otorgar continuidad y sentido a las propuestas que en su momento fueron recogidas en el Concurso Internacional de Ideas.