Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Convocado el VIII Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo Kini Pastor

Viernes, 17 Mayo, 2019 - 11:15

El Ayuntamiento de Calp ha convocado el VIII Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo. A partir de este año el certamen llevará el nombre de Kini Pastor, en homenaje a este calpino fallecido recientemente y que estuvo muy implicado en el concurso. De hecho, ganó todas las ediciones del certamen.

 

Esta iniciativa tiene como fin promover entre los vecinos y comerciantes del centro histórico el cuidado y ornamentación de sus viviendas con el fin de que resulten más atractivas y constituyan un motivo más de visita de la parte antigua del municipio.

 

El concurso consiste en dos modalidades: el engalanado de balcones y fachadas particulares y por otro lado, de fachadas de negocios.

 

Los elementos decorativos para engalanar los balcones y negocios son de libre elección pero siempre que respeten los viales, aceras y entradas a viviendas de otros vecinos y se valorará el diseño, la originalidad, el uso de materiales reciclados, ignífugos y no contaminantes, así como el uso de plantas naturales, la innovación y la armonía del conjunto.

 

Todas las personas interesadas en participar podrán inscribirse mediante estancia en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Calp, si bien los negocios interesados deberán hacerlo a través de medios electrónicos ya que la ley obliga a todas las personas jurídicas a relacionarse con las Administraciones públicas por dichos medios. Para ello necesitarán disponer de certificado digital. El plazo de inscripción en el concurso finaliza el 29 de junio.

 

Los trabajos de engalanado podrán llevarse a cabo a partir de la fecha de inscripción en el concurso hasta el 7 de julio a las 12 horas. El jurado visitará los trabajos a partir del 8 de julio.

 

Se otorgarán tres premios por categoría: el primero dotado con 500 euros, el segundo con 350 y el tercero con 150.

 

Los participantes en el concurso deberán mantener el engalanado de sus balcones o fachadas hasta el 31 de octubre.