Miércoles, 25 Mayo, 2016 - 12:30

La Coral Ifac de Calp cumplirá el próximo sábado uno de sus sueños con su actuación en el Auditorio de la Diputación de Alicante. El grupo calpino actuará junto al Coro de Adultos de la Escuela Europea de Alicante y el grupo Kambra-Waqay y su repertorio incluye, junto a diversas habaneras y canciones populares, la interpretación de “La Misa Criolla” de Ariel Ramírez.

 

La Coral Ifac estará dirigida y acompañada al piano por Selena Cancino. La entrada a este concierto es gratuita y desde la Coral se realiza una invitación a todos los calpinos que deseen asistir al concierto.

 

La Coral Ifac hizo su presentación como coral en 1989 por iniciativa de profesores, alumnos y un grupo de amigos de diferentes nacionalidades residentes en Calp, 27 años después siguen con esa misma ilusión. Han ofrecido conciertos y festivales por casi toda España y han actuado en Alemania. Su repertorio incluye desde música sacra con autores como Mozart, Haendel, Rathgiber o Vivaldi a música popular, zarzuelas, himnos, etc.

 

Desde 2014 la Coral está dirigida por Selena Cancino, pianista con un currículo extraordinario, que ha sabido dar un nuevo impulso a la Coral. La Coral Ifac actuará el próximo sábado, 28 de mayo, a las 19 horas, en el ADDA de Alicante (Paseo Campoamor, s/n).