Visitas guiadas Baños de la Reina

Comunicado de la alcaldesa de Calp, Ana Sala, sobre las fiestas patronales

Viernes, 31 Julio, 2020 - 16:15
Ana Sala

Se aproximan fechas muy significativas para todos. En unas circunstancias normales, como alcaldesa de Calpe, me dirigiría a todos vosotros para felicitar a los festeros y para invitar al pueblo de Calpe y a quienes nos visitan a disfrutar de unos días de encuentro, fiesta y diversión.

Mi felicitación la tenéis y quiero dar muchos ánimos especialmente a la comisión de fiestas 2020 por todo su esfuerzo, infinita paciencia y comprensión, y por su gran trabajo y dedicación durante todo el año por la ilusión de organizar las mejores fiestas posibles.

Agosto es mes de ilusión y felicidad, donde tradición y devoción se manifiestan en procesiones, calles llenas de gente, conciertos, disfraces, nuestros Bous al Carrer, nuestra Plaza Mayor llena de vida… donde la algarabía de nuestros festeros que culminan su año y de nuestros prefesteros que arrancan con ilusión su año más importante inunda cada rincón.

Este año estamos viviendo una realidad muy alejada. La COVID-19, una terrible pandemia, inimaginable hace unos meses para cualquiera de nosotros lo ha provocado. Un escenario difícil para todos que ha interrumpido la cotidianeidad de nuestras vidas.

Por ello, ahora más que nunca quiero pediros que ese sentimiento de orgullo de pueblo e identidad que este mes inundaría Calpe esté más presente que nunca en nuestros corazones y que celebremos el día 5 de agosto con la solemnidad y el respeto que merece nuestra patrona. Vamos a poner una nota de color a nuestras calles con algo de alumbrado festivo y a nuestros corazones con espíritu festero.

No debemos sentir pena, ni mucho menos, por lo que dejamos de hacer. Hemos ganado en madurez, responsabilidad, solidaridad y esperanza. Esperanza en que el año que viene vamos a celebrar dos cosas: nuestra contribución a la erradicación de la COVID-19 y las fiestas patronales, organizadas por las comisiones 2020 y 2021, más importantes de la historia de este pueblo. Ayuda no os va a faltar por parte de vuestro Ayuntamiento y por todos los calpinos, que se van a implicar más que nunca en ellas.

Pueblo de Calpe, comisiones festeras 2020 y 2021, vivamos estos días con la esperanza de que en 2021 nos podremos resarcir, y a nosotros, vuestro Ayuntamiento, nos gustaría acompañaros en este bonito viaje.

Viva la Virgen de las Nieves, viva Calpe!

Ana Sala, alcaldesa de Calp