Aguas de Calpe repara el colector de la Fossa que colapsó durante el temporal Gloria

Viernes, 24 Abril, 2020 - 12:00

Aguas de Calpe está llevando a cabo obras de reparación de los colectores de aguas pluviales de la playa de La Fossa que colapsó a consecuencia de los desperfectos causados por el temporal Gloria. Las obras se centran en reparar un tramo de 12 metros de colector con doble diámetro de 800mm.

Para reparar el colector primero se limpió la arena acumulada en toda la longitud de los ramales del colector con un camión cuba aspirante y se retiraron los restos de hormigón en masa del tramo colapsado. Posteriormente se instalaron nuevos tubos con el correspondiente hormigonado y se rehabilitó toda la longitud de los ramales del colector mediante la instalación de manga reversible autoportante.


 

En estos momentos ya se ha completado la colocación de los nuevos tubos y está previsto que las obras de hormigonado y tapado finalicen la próxima semana. Estas obras cuentan con un presupuesto de 88.480,58 € (IVA no incluido) .


 

A pesar del estado de alarma, Aguas de Calpe sigue trabajando, con todas las medidas de seguridad, para garantizar el suministro y el saneamiento del municipio.