Ayudas al Comercio Local para hacer frente a los efectos del COVID19

Calp cierra definitivamente el banco de alimentos Calp Ayuda

Lunes, 13 Julio, 2020 - 13:45

El Ayuntamiento de Calp ha cerrado definitivamente el banco de alimentos Calp Ayuda creado en 2012 para garantizar alimentos básicos a las familias necesitadas del municipio, este servicio ha estado gestionado desde entonces por el área de Bienestar Social y ubicado en el las instalaciones del Pabellón Municipal.

Las exigencias de la normativa al respecto obligaron a acordar su cierre en 2016 y reconducir su actividad a través de la Mesa Solidaria integrada por el Ayuntamiento y por diversas ong`s de la localidad que canalizan toda la ayuda a los más necesitados. Se trata de coordinar la acción social del municipio, evitar duplicidades y mejorar la intervención y calidad de los servicios cuya finalidad es proteger a la población más vulnerable.

La voluntad del gobierno municipal era cerrar definitivamente el Banco de Alimentos a principios de año pero con la situación generada por el Covid19 y el estado de alarma se ha mantenido abierto para ayudar a las familias en la entrega de alimentos de primera necesidad.

La alcaldesa Ana Sala ha declarado que “este servicio ha permitido ayudar a muchísima gente y quiero dar las gracias a las personas que en su día lo pusieron en marcha como César Sánchez, alcalde en esa legislatura, y las concejalas M.ª Elia Santos y Ana Perles por la puesta en marcha del proyecto, con la actual edil, Noelia Císcar, culmina la andadura del banco de alimentos. No quiero olvidarme de los trabajadores municipales que han desarrollado su labor en este servicio y a todas las personas que han colaborado para poder ayudar a los demás”.