Miércoles, 18 Mayo, 2016 - 12:45

Bajo el título “Porqueesposible, porque se puede salir de la espiral de violencia” la Diputación de Alicante y la Concejalía de Igualdad han organizado para el próximo 26 de mayo, a las 19 horas, en el Saló Blau, una sesión informativa sobre violencia de género. La charla se engloba dentro de una campaña que lleva a cabo Diputación por distintos municipios de la provincia para informar sobre cómo afrontar y prevenir situaciones de maltrato, cuáles son los derechos asistenciales de las victimas y cómo esta violencia afecta a los hijos en el seno familiar.

 

La charla estará a cargo del psicólogo, Carmelo Hernández, y el abogado de la Audiencia Provincial de Alicante, Pablo Cuéllar. Al público asistente se le hará entrega de dos guías editadas por la Diputación de Alicante para ampliar la información al respecto.

 

Además de la charla, está previsto realizar talleres dirigidos a alumnos de educación primaria con el objetivo de contribuir a educar a los más pequeños en la prevención de la violencia en cualquiera de sus vertientes, mediante un taller de papiroflexia se realizan mariposas que son el símbolo de la campaña.

 

La campaña pretende prevenir la violencia de género y concienciar a la población para detectar las manifestaciones de maltrato pero sobretodo transmitir a las victimas el mensaje de que se puede salir de la espiral de violencia e implicar a toda la sociedad para hacer frente a este tipo de violencia.