Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

La Casa Nova será sede universitaria de la UA

Viernes, 11 Enero, 2019 - 14:45

En el pleno del Ayuntamiento celebrado hoy, la portavoz del gobierno, Ana Sala, ha anunciado que el próximo mes se firmará el convenio con la Universidad de Alicante por el que el Campus d’ Excel.lència Empresarial Casa Nova se convertirá en sede universitaria.

De ese modo, la Casa Nova, la emblemática masía fortificada del siglo XVI adquirida y rehabilitada por el Ayuntamiento, acogerá actividades académicas, culturales y sociales organizadas y programadas por la Universidad de Alicante.

Además se creará una comisión de valoración de programación y cursos y podrán establecerse líneas de actuación preferente en materia de empresa, turismo y comercio entre otras, sin perjuicio para la programación de las actividades culturales o de extensión universitaria que se desarrollen por iniciativa de la Universidad de Alicante o por acuerdo de ambas partes. Además el Ayuntamiento habilitará una partida de 25.000€ para financiar las actividades previstas en el convenio que tendrá una duración de 4 años.

En el pleno de hoy el Consistorio también ha aprobado la adhesión del municipio a la Red de Destinos inteligentes de la Comunidad Valenciana. En su apuesta por un modelo turístico como destino inteligente, como contempla el Plan Director de Turismo Municipal y el Plan EDUSI, Calp se integra en esta agrupación de destinos turístico.

Esta red, impulsada por la Generalitat Valenciana e Innvatur, tiene como objeto digitalizar la actividad turística como vía para la mejora y eficacia en la gestión turística de los destinos e impulsar el desarrollo de los destinos a través de la innovación y el conocimiento.

El pleno también ha acordado prorrogar el contrato de gestión de mobiliaria y actividades de temporada en las playas a la actual adjudicataria, la mercantil Medirent, tal y como establece el pliego de adjudicación, hasta octubre de 2019.