¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Ayuntamiento entrega a la la Unió Musical las llaves de la “Casa de la Música”

Lunes, 25 Noviembre, 2019 - 10:15

Aprovechando la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, la alcaldesa de Calp, Ana Sala, hizo entrega al presidente de la Unió Musical Calp-Ifach, Miguel Pastor, las llaves del centro cultural de la banda de Calp. Culmina así un largo proceso por el que la banda disfrutará ya de unas instalaciones propias para desarrollar su labor. La entrega de las llaves se llevó a cabo en el transcurso del concierto de la banda y el sábado los músicos y directivos de la entidad pudieron visitar las instalaciones de la “Casa de la Música” y probar la sala de ensayos.

 

En 2006 el Ayuntamiento y la Unió Musical firmaron el protocolo de intenciones por el que la banda de Calp cedía al Ayuntamiento el solar de su propiedad en la avenida del Puerto de Santa María. Dicho protocolo comprometía al Ayuntamiento a, respetando el anteproyecto encargado por la Unió Musical, la construcción de un edificio transmitiendo a la Unió Musical la propiedad del local planta baja, de aproximadamente 515 m², en la que se situaría la sala de ensayo, con acceso directo desde la calle, almacén de instrumentos, aseos y otras dependencias anexas a la banda, y una zona en la planta primera destinada a aulas y zona administrativa. El resto del edificio pasaba a ser de titularidad municipal.

 

En los presupuestos municipales desde 2016, el Consistorio ha destinado un montante de 250.000€ por anualidad financiado a través de la Caja de Crédito de la Diputación de Alicante para la construcción de las respectivas fases del edificio. Este mismo año se han destinado 250.000 euros para finalizar las obras.

 

En el acto de entrega de llaves de las instalaciones la alcaldesa, Ana Sala, afirmó que “esta entrega de llaves además de un compromiso histórico simboliza un pequeño homenaje a todas las personas, músicos, directivos, maestros y socios que desde 1931 han formado parte de esta institución, protagonista esencial de la vida cultural y festera de Calp”.