Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Calp recupera dos antiguos caminos catastrales en Oltà

Jueves, 28 Junio, 2018 - 14:45

El Ayuntamiento de Calp, a través de un Programa de Fomento de Empleo, ha recuperado dos caminos catastrales en la sierra de Oltà, se trata de dos tramos de camino, uno de ellos, con una extensión de 300 metros, conecta el antiguo camino de Oltà, y el otro, de unos 400 metros, se sitúa en la parte superior de Cucarres.

 

La actuación se enmarca dentro del programa del Departamento de Medio Ambiente de recuperación de sendas tradicionales del municipio, y se engloba en los trabajos de selvicultura preventiva realizados por 7 peones y un oficial dentro del Programa de Fomento de Empleo subvencionado con 73.061.000€.

 

Desde diciembre a junio los operarios han realizado trabajos de limpieza y desbroce en distintos puntos del municipio, de este modo han recuperado una senda entre Tossal y Puerto Blanco y se ha actuado en Empedrola, Casanova, Cocó, Canuta, Manzanera, Costeres, Maryvilla, Bassetes y Oltà.

 

El concejal de Medio Ambiente, Jan Van Parijs, ha señalado que “queremos poner en valor lo que tenemos, y con este programa se recuperan aquellas sendas por las que transitaban antiguamente los calpinos y que hoy son un atractivo más de nuestro municipio”.