Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
Curso LibreOffice.jpg
klips.png
klips.png
Manipulador de Alimentos e Introduccion a los Alergenos - Octubre 2019.jpg
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Calp se suma a la iniciativa "Kilómetros para recordar" para recaudar fondos contra el alzheimer

Lunes, 23 Septiembre, 2019 - 15:00

El Ayuntamiento de Calp ha decidido sumarse a la iniciativa lanzada por la Fundación Domus Vi “Kilómetros para recordar” que tiene como fin recaudar dinero para la investigación del tratamiento y prevención del alzheimer.

 

“Kilómetros para recordar” es una app en la que cualquier persona puede colaborar en la lucha contra esta enfermedad. Para ello ha de descargarse en primer lugar la app Google Fit, y a continuación la aplicación “Kilómetros para recordar”. Sincronizadas las dos apps se contabilizarán los pasos que dé cada persona que se convertirán en dinero para la investigación del alzheimer. El reto este año es conseguir 200.000 kilómetros ya que de este modo la Fundación Domus Vi donará 10.000 euros a esta causa.

 

A esta iniciativa también se han sumado diferentes asociaciones de Calp como las amas de casa, Manos Unidas o la asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Calp. Cualquier persona puede participar de forma individual o bien a través de un equipo; en este caso Calp cuenta con un equipo propio.

 

El reto comenzó este pasado sábado 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, y finalizará el 7 de octubre.