Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.

Los calpinos reciclan un 19.3% más en envases ligeros y un 2.6% en papel y cartón

Viernes, 16 Agosto, 2019 - 10:15

Calp sigue aumentando sus cifras de reciclaje un año más. En el primer semestre de 2019 los calpinos han reciclado un 19.3 por ciento más en envases ligeros y un 2.6 por ciento más en cartón y papel. Así, durante los primeros seis meses de este año se reciclaron 261,88 toneladas de envases ligeros, frente a los 211,34 toneladas del mismo período del año anterior. En cuanto al cartón se recicló 323,22 toneladas de enero a junio de 2019 frente a las 314,92 de 2018.

 

Estas cifras confirman la tendencia al alza en cuanto al reciclaje registrado en el municipio en los últimos años y demuestran una mayor concienciación entre la población calpina. Un incremento que se produjo de forma acusada a partir de 2015, año en el que se instalaron contenedores de recogida selectiva en más de 300 puntos de todo el término municipal con el fin de facilitar el reciclaje a la población.

 

Desde el Ayuntamiento se recuerda los beneficios que el reciclaje reporta al medio ambiente, como el ahorro de energía y materias primas y la consecuente reducción de CO2. Además, destaca la importancia que supone depositar los residuos en los contenedores correctos. Los azules están destinados al papel y cajas de cartón, los amarillos a los envases multimaterial (incluye las botellas y envases de plástico así como los metálicos y briks); los verdes al vidrio (tanto botellas como tarros) y los contenedores grises para el resto (otro tipo de residuos como alimentos, plantas, materiales orgánicos…).

 

En este sentido, desde la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y gestión de residuos, de Calp, Acciona, se ha detectado que todavía existen dudas en cuanto al uso del contenedor amarillo e indican que este contenedor no está destinado a cualquier desecho de plástico, como erróneamente se considera. Y señalan que el contenedor amarillo es únicamente para envases o recipientes (de cualquier material a excepción de los de vidrio) por lo que el resto de utensilios de plástico que no sean envases deberán ir al contenedor gris.