Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

15 mujeres de Calp participan en un taller de desarrollo personal e inserción sociolaboral

Miércoles, 19 Septiembre, 2018 - 12:45

El Ayuntamiento de Calp ha impartido durante los meses de abril y septiembre de este año un taller de desarrollo personal e inserción sociolaboral en el que han participado 15 mujeres residentes en Calp.

 

El objetivo de este taller es proporcionar a estas mujeres habilidades y destrezas que les ayuden en el desarrollo de su autonomía y que les ayude muy especialmente en su inserción sociolaboral. Durante estos meses junto con sus monitoras han aprendido a identificar su potencial personal y profesional, a canalizar sus emociones de forma adecuada, a aprender a trabajar en equipo…..

 

Para el desarrollo del taller se ha utilizado como técnica la arteterapia la cual consiste en utilizar las obras de arte para lograr los objetivos propuestos. Así mismo, con las obras que han realizado a lo largo del curso se realizará una exposición que verá la luz con motivo de los actos organizados el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calp, Ana Perles, ha señalado que “este taller ha permitido que este grupo de mujeres pertenecientes a colectivos vulnerables tengan la posibilidad de aprender y desarrollar aspectos como su autonomía personal o su autoestima lo cual les será de utilidad no sólo en su día a día, sino muy especialmente, les permitirá mejorar sus posibilidades a la hora de encontrar un trabajo”.

 

El taller denominado “Una habitación propia” ha sido organizado por el Ayuntamiento de Calp y ha sido subvencionado con 3,452 euros por la Diputación Provincial de Alicante.