Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
klips.png
Manipulador de Alimentos e Introduccion a los Alergenos - Diciembre 2019.jpg
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Ayuntamiento de Calp contrata a 11 jóvenes desempleados a través de los programas EMCUJU y EMPUJU

Miércoles, 6 Noviembre, 2019 - 13:30

El Ayuntamiento de Calp ha contratado a 11 personas dentro de los programas de fomento de ocupación para jóvenes EMCUJU y EMPUJU de Labora (antiguo Servef). El objetivo de estas ayudas es facilitar la inserción laboral de jóvenes desempleados menores de 30 años ofreciéndoles una oportunidad laboral.

Esta es el cuarto año en el que el consistorio calpino solicita estas ayudas que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y que se engloba dentro del Programa Operativo de Garantía Juvenil. En esta edición ha recibido un total de 212.277,77 euros a través de estos dos programas dirigidos a jóvenes tanto cualificados (EMCUJU) como no cualificados (EMPUJU).

De los 10 contratos, cinco se corresponden a puestos de trabajo del programa EMCUJU para el que se ha recibido una subvención de 101.868,89 euros. En concreto este año se ha contratado a un arquitecto, un trabajador social, un biólogo, un educador infantil y un técnico de turismo. Se trata de un contrato en prácticas que tendrá la duración de un año.

Los otros seis contratos se corresponderán al programa EMPUJU. Este año se ha contratado a dos auxiliares administrativo y cuatro peones y en este caso se ha realizado un contrato de trabajo temporal por obra o servicio determinado. Para llevar a cabo estas contrataciones se ha recibido 110.408,88 euros.

Las ayudas están dirigidas a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.