t
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
CARTEL Calpe Septiembre_0.jpg
klips.png
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Ayuntamiento de Calp informa de las calles cortadas por la llegada de la Vuelta el 9 de septiembre

Jueves, 19 Mayo, 2016 - 13:45

El Ayuntamiento de Calp ha mantenido esta mañana una reunión con los hosteleros, comerciantes y administradores de fincas afectados por la llegada de la Vuelta ciclista a la localidad el próximo 9 de septiembre con el fin de informarles de las calles que estarán cortadas al tráfico y ofrecerles recomendaciones para que la prueba ciclista les cause las menores molestias posibles.

 

Está previsto que la Vuelta, que en esa etapa consistirá en una contrarreloj individual que partirá de Xàbia, entre en Calp por la carretera de Moraira, y pase por la avenida Juan Carlos I, Ejércitos Españoles, Xàbia, Gibraltar, avenida del Puerto y tenga meta en la antigua Lonja de pescadores.

 

En este sentido, el tráfico rodado estará cortado desde las 11 de la mañana a las 18 horas aproximadamente en los dos sentidos de las avenidas Juan Carlos I y Ejércitos Españoles, así como las calles adyacentes que dan a la playa en la zona de les Bassetes, Calalga y la Fossa. En el puerto la circulación podrá estar restringida incluso antes ya que estará condicionada al montaje de la zona de meta. Además, el aparcamiento estará prohibido en el puerto a partir de las 22 horas de la noche anterior, hora en que está previsto que empiecen a llegar los camiones de montaje.

 

En estas zonas sólo se permitirá la circulación de vehículos de emergencia y se habilitarán pasos peatonales para garantizar que los ciudadanos puedan acceder a las playas y al puerto.

 

La reapertura del tráfico tendrá lugar a partir de las 18 horas en la zona del circuito de la carrera mientras que en el puerto se producirá una vez hayan finalizado los trabajos de desmontaje.

 

Por otro lado, se han previsto paradas de taxi y de autobús en la calle Finlandia (próxima a la zona de Mercadona) y en la avenida Isla de Formentera (en la zona del Paradero de Ifach).

 

En la reunión se ha recomendado estacionar fuera de la zona de tráfico restringido y que hosteleros y comerciantes avisen a los proveedores de que realicen las entregas o recogidas antes de las 10 horas del día de la prueba. También se aconseja a los hoteleros que adviertan a sus clientes de que no podrán circular en coche en la zona restringida ni acceder a los hoteles o apartamentos.

 

Toda la información relativa a la Vuelta se irá publicando en la web www.calp.es/vuelta16 y se repartirán carteles informativos en las urbanizaciones, comunidades de vecinos, comercios y establecimientos hosteleros afectados.