Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Los residentes de las urbanizaciones Cucarres, Marisol Park, Los Almendros y Maryvilla cuentan ya con buzones ordenados

Martes, 30 Octubre, 2018 - 13:45

El Ayuntamiento de Calp ha finalizado ya la ordenación de buzones concentrados pluridomiciliarios en las urbanizaciones Cucarres, Marisol Park, Los Almendros y Maryvilla por lo que los ciudadanos que residan en estas zonas pueden ya solicitarlos.

 

La ordenación de estos buzones permitirá garantizar el reparto de correo postal después de que Correos anunciara la interrupción del servicio de entrega domiciliaria puerta a puerta en aquellas urbanizaciones que no dispusieran de buzones concentrados o pluridomiciliarios o que no se encontraran convenientemente ordenados en aplicación de lo establecido en la Ley del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales.

 

Los propietarios de una vivienda en estas urbanizaciones podrán solicitar el alquiler de un buzón en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en la planta baja del Ayuntamiento y para ello deberán firmar una declaración responsable, además de presentar documentación acreditativa de la propiedad del inmueble (como la nota simple de la escritura) o del usufructo de esta o bien el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles. Por último, deberán abonar 120 euros por el alquiler del buzón por un plazo de 15 años.

 

Aunque en principio la instalación de buzones es un asunto que corresponde a los ciudadanos, el Ayuntamiento consideró oportuno llevar a cabo esta iniciativa, consciente de las dificultades que esto supone para los vecinos de las urbanizaciones, muchos de los cuales son extranjeros y están ausentes en periodos determinados del año, además del gran volumen de buzones que se precisa que se instalen.