El Ayuntamiento continúa con la instalación de buzones en las urbanizaciones

Viernes, 2 Octubre, 2020 - 13:30

El Ayuntamiento de Calp continúa con la instalación de buzones concentrados domiciliarios en las urbanizaciones del municipio que permiten garantizar el reparto de correo postal después de que hace unos años Correos anunciara la interrupción del servicio de entrega domiciliaria puerta a puerta en aquellas urbanizaciones que no dispusieran de buzones concentrados o que no se encontraran convenientemente ordenados en aplicación de lo establecido en la Ley del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales.

 

Este año se instalarán 432 buzones en las partidas Carrió Alto, Vallesa I, Empedrola I, Cometa III, La Merced, Gran Sol, Los Pinos y Carrió. Los propietarios de una vivienda en estas urbanizaciones podrán solicitar el alquiler de un buzón en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).


 

Aunque en principio la instalación de buzones es un asunto que corresponde a los ciudadanos, el Ayuntamiento consideró oportuno llevar a cabo esta iniciativa, consciente de las dificultades que esto supone para los vecinos de las urbanizaciones, muchos de los cuales son extranjeros y están ausentes en periodos determinados del año, además del gran volumen de buzones que se precisa que se instalen.


 

El Consistorio empezó a instalar los primeros buzones en 2014, en aquella fecha se instalaron 884 buzones en las partidas de Benicolada, Canuta, Canuta Alta, Canuta Baja, Estación, La Soliva y Oltamar. En 2016 se instalaron un total de 516 buzones distribuidos entre Benicuco, Borumbot, Calalga, Canuta de Ifach, el Tosal y Manzanera. El año pasado se instalaron 684 buzones en las partidas Bassetes, Buenavista, Caleta, Carrió, Colari, Cometa, Costeres, El Sol, Empedrola, Gran Sol, Merced, Ortembach, Pinarmar, Los Pinos y Vallesa.


 

La concejal Hilde Backaert ha señalado que “llevamos cerca de siete años instalando buzones y la demanda ciudadana y el hecho de que existan urbanizaciones donde hemos tenido que instalar un nueva batería de buzones demuestra que es una iniciativa acertada. Quiero dar las gracias a los departamentos de Calidad Urbana, OAC y Línea 900 por la labor e implicación en este proyecto”.