El Ayuntamiento de Calp aprueba las bases de las ayudas al transporte de estudiantes que cursen estudios fuera del municipio

Jueves, 15 Octubre, 2020 - 13:45

El pleno del Ayuntamiento de Calp ha aprobado de forma definitiva las bases de las ayudas al transporte de estudiantes que cursen estudios fuera del municipio correspondientes al curso 2019 / 2020.

 

Como novedad este año las ayudas al transporte de estudiantes beneficiarán no sólo a los alumnos de centros públicos y concertados sino también a los privados. Se trata de una alegación presentada por un padre a estas bases durante el período de exposición pública y que ha sido finalmente estimada.

 

En concreto, estarán dirigidas a los estudiantes que cursen estudios de Bachillerato primer y segundo curso (todas las modalidades), formación profesional grado medio y grado superior, enseñanzas artísticas profesionales, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas universitarias de grado, máster y doctorado y enseñanzas universitarias a distancia, UNED y online (todas las modalidades),en centros oficiales públicos, centros privados concertados y centros oficiales privados.

 

Para poder acceder a las ayudas las personas beneficiarias deberán estar empadronados en Calp, con un mínimo de un año de antigüedad, estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social, así como por reintegro de subvenciones y haber superado el 50% de las asignaturas matriculadas, siempre que el total de las asignaturas matriculadas en el curso escolar de la convocatoria, no sea inferior a tres.

 

Las cuantía de las ayudas que perciban se verán incrementadas en un 10 por ciento por ser miembro de familia numerosa, familia monoparental, ser personas con discapacidad o con miembros de la unidad de convivencia con discapacidad y que acrediten un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, víctimas de violencia de género, tener padre o madre en situación de desempleo (cuando el alumno no esté emancipado) y del 20 por ciento cuando los dos progenitores se encuentren en situación de desempleo.

 

Este año el importe total de las ayudas asciende a 74.875,00 euros.

 

Ayudas libros

Por otro lado, las ayudas para sufragar los gastos de libros de texto y material didácticos a estudiantes del IES Ifac de Calp al no haber recibido ninguna alegación pasaron a estar definitivamente aprobadas, una vez finalizado el período de exposición pública. Estas ayudas están dirigidas a los alumnos que cursen estudios de Bachillerato primer y segundo curso (todas las modalidades), Formación Profesional Grado Medio y Grado Superior, en el IES Ifac de Calp.

 

Para solicitar estas ayudas se deben cumplir los mismos requisitos que en las destinadas al transporte de estudiantes. Y del mismo modo, se verán incrementadas en los mismos porcentajes por encontrarse en alguna de esas circunstancias determinadas.