¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Ayuntamiento cierra instalaciones municipales y ofrecerá servicios mínimos

Viernes, 13 Marzo, 2020 - 14:30

El Gobierno Local ha celebrado esta mañana Junta de Gobierno ordinaria y ha centrado el orden de día en las medidas a adoptar para hacer frente al COVID-19. De este modo, se cierran al público las instalaciones deportivas, la Casa de Cultura y Biblioteca, el Centro Cívico de la Tercera Edad, el Centro Ocupacional Maite Boronat , Museos, la Seu Universitaria Casa Nova, , el Servicio de Protección de Animales y las Oficinas de Turismo.


 

Las oficinas del Ayuntamiento, así como las oficinas de Comercio , Punt Jove, Igualdad y demás, permanecerán cerradas al público y se limita la atención al público al registro de entrada en la OAC, incluyendo Padrón y OMIC pero se ofrecerán servicios mínimos en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y la atención presencial se limita a un máximo de 30 personas con previa cita telefónica.. Estos trabajadores municipales extremarán las precauciones en la atención al público y se garantiza en el caso del resto de departamentos municipales la atención telemática y por correo electrónico.


 

Las oficinas de Turismo seguirán realizando atención telefónica y on-line. El Departamento de Servicios Sociales trasladará la atención al público a la planta baja de la Casa de Cultura debiendo accederse por la rampa de la derecha y no por la entrada habitual, en horario de 10 a 14 horas. En este ámbito se suspende el PEAE, el servicio de refuerzo para niños y el TAPIS.


 

Además se suspende el mercadillo semanal de los sábados y el rastro de los miércoles. Todas estas medidas son efectivas desde hoy y hasta dentro de 15 días, a la espera de que se tomen nuevas medidas según el desarrollo de la situación.


 

Todos los actos sociales, culturales, deportivos y sociales quedan aplazados. Por lo que respecta a las bodas civiles en el salón de plenos se limita el aforo a 25 personas y se aconseja que los velatorios en el cementerio municipal se restrinjan a familiares directos.


 

Además se recomienda no asistir a parques y espacios recreativos y limitar los actos o reuniones que puedan favorecer la propagación de la enfermedad. También se recomienda seguir los consejos de las autoridades sanitarias para evitar el contagio como lavarse las manos, no tocarse la cara y toser en el codo o pañuelo desechable.