Miércoles, 14 Abril, 2021 - 13:15

El Ayuntamiento de Calp pretende promover la localidad como destino turístico adaptado a todas las personas con discapacidad. Por este motivo está trabajando en un Plan de Accesibilidad Turística que permita identificar la oferta turística accesible existente así como las carencias que puedan existir en esta materia con el objetivo de poder subsanarlas.

 

El objetivo es que la oferta turística de Calp esté adaptada a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea visual, auditiva, cognitiva o de movimiento.

 

Dentro de la fase de diagnóstico previo en la que se encuentra ahora, el consistorio calpino ha puesto en marcha una encuesta online dirigida a la ciudadanía con el fin de disponer de la mayor información posible al respecto. La encuesta se puede responder a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Calp y del Departamento de Turismo (Calpe Turismo) así como en www.calpe.es.

 

Además, también se han realizado entrevistas al sector turístico y se llevarán a cabo visitas presenciales a los diferentes establecimientos turísticos (tanto de alojamiento, como de hostelería), emplazamientos turísticos (instalaciones deportivas, monumentos, museos, playas, parques, miradores) así como las diferentes tipos de transporte (autobuses, taxis, alquileres de coche, tren…). Con todo ello se realizará un inventario de la oferta turística accesible del municipio.

 

Asimismo se analizarán los recursos turísticos online como la página web de Turismo, vídeos promocionales, redes sociales, anuncios, spots…

 

Todo este análisis previo servirá de base para este plan de accesibilidad turística en el que se establecerán las acciones para que la oferta turística de Calp sea accesible a todas las personas discapacitadas.

 

“Nuestro objetivo es que todas las personas con discapacidad puedan también disfrutar de Calp y de todos los atractivos que ofrece nuestro municipio”, ha señalado el concejal de Turismo, Paco Avargues.