LABORA concede 43.000 euros al Ayuntamiento de Calp para contratar a 4 peones desempleados por la crisis de la COVID-19

Viernes, 23 Octubre, 2020 - 13:00

Labora ha concedido al Ayuntamiento de Calp una subvención de 43.006,58 euros dentro del programa ECOVID 2020, destinado a la contratación de personas de al menos 30 años que se encuentren desempleadas preferiblemente como consecuencia de la crisis sanitaria.

 

Con esta ayuda el consistorio calpino contratará a cuatro peones para la realización de desinfección y limpieza de parques y zonas comunes de juegos infantiles ya que el programa ECOVID establece que las personas contratadas han de realizar obras o servicios relacionados con la coyuntura derivada por la COVID 19.

 

Las personas interesadas en optar a estos puestos de trabajo, además de cumplir el requisito de la edad y de haber perdido su empleo anterior a partir de la declaración del estado de alarma, deberán estar inscritas como demandantes de empleo en Labora. Así mismo, tendrán prioridad las que no sean perceptoras de prestaciones por desempleo o rentas de inserción laboral.

 

La duración del contrato será de 6 meses a jornada completa. Labora preseleccionará a los candidatos y se procederá a llevar a cabo una baremación de cada aspirante. Se contratará a quienes obtengan mayor puntuación en la baremación.