El Ayuntamiento reedita las ayudas a la vivienda

Miércoles, 8 Abril, 2020 - 13:45

El pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo martes abordará las bases para la concesión de ayudas individuales para sufragar los gastos en la vivienda habitual a jubilados, pensionistas y desempleados de larga duración. Se trata de subvencionar el IBI de la vivienda habitual del año anterior a la convocatoria con el fin de que no suponga un agravamiento de las condiciones de vida de las personas que sufren una situación económica desfavorecida.

La ayuda será como máximo del 75% del importe pagado de la cuota del IBI con un límite de 400€ por persona beneficiaria. Dicho importe será incrementado en un 10% en caso de personas con discapacidad o miembros de la unidad de convivencia con discapacidad, víctimas de violencia de género o familia monoparental.

Podrán beneficiarse de las ayudas las personas mayores de 65 años o aquellas que cumplan dicha edad durante el año objeto de ayuda establecido en la convocatoria, personas menores de 65 años que sean pensionistas de la Seguridad Social durante el año objeto de ayuda establecido en la convocatoria y personas en situación de desempleo de larga duración durante el año objeto de ayuda.

Los requisitos para solicitar estas ayudas son estar empadronados en la vivienda que genera el pago del IBI, que el solicitante sea titular de una única vivienda en Calp y esta sea su residencia habitual, no disfrutar de las bonificaciones del IBI por familia numerosa y estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Una vez aprobadas las bases  pasarán a exposición pública y finalizado este requisito se iniciará su tramitación. El pasado año  el Ayuntamiento recibió 126 solicitudes y se concedió un total de  cerca de 30.000€ en ayudas