Visitas guiadas Baños de la Reina

El Ayuntamiento habilita una línea de ayudas para las empresas de ocio nocturno

Miércoles, 9 Septiembre, 2020 - 13:15

El Ayuntamiento de Calp llevará al próximo pleno una nueva línea de ayudas económicas para las empresas de ocio nocturno de la localidad dentro del Plan Resiste. Tras el decreto de la Conselleria de Sanitat del cierre del ocio nocturno el pasado 18 de agosto como medida preventiva en la lucha contra el Coronavirus, las empresas del sector de ocio nocturno se vieron obligadas a cerrar en plena temporada estival.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala ha señalado que “desde el equipo de gobierno se considera que las administraciones deben dar un paso al frente y facilitar ayudas para paliar la crisis económica, estudiar los casos individualmente y forjar un compromiso autonómico, provincial y central. La voluntad municipal es que las ayudas sean directas y ágiles, con el fin de que ningún empresario de este sector se vea obligado a cerrar sus puertas definitivamente.”

 

El objeto de estas ayudas es colaborar en la recuperación, mantenimiento y revitalización de la actividad comercial calpina, tratando de paliar el impacto económico derivado de la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. Estas ayudas al ocio nocturno se unen como una nueva línea al Plan Resiste que ya contempla ayudas para empresas que tuvieron que cerrar durante el Estado de Alarma, para la tasa de la basura y para mujeres empresarias y emprendedores.

 

Podrán solicitar esta subvención los titulares de cualquiera de las siguientes licencias de actividad: discotecas, salas de baile, karaoke o bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo en Calp a 18 de agosto de 2020 que hubiesen suspendido su actividad como consecuencia del decreto de Conselleria de 17 de agosto.

 

La cuantía de la subvención oscilará entre 1000 y 2000 euros en función de las personas empleadas en la actividad suspendida, así ascenderá a 1.000 en el caso de no tener personas empleadas, 1500 euros en el caso de tener entre 1 y 3 personas empleadas, 1800 € si la actividad cuenta entre 4 y 8 personas empleadas y 2000€ cuando se tengan más de 8 personas empleadas.

 

Una vez aprobadas definitivamente las ayudas las solicitudes se presentarán en el registro del Ayuntamiento de Calp, en impreso normalizado que estará disponible en la web municipal en un plazo de presentación que será de 15 días hábiles desde su publicación en el BOP.