Aprobadas las ayudas de emergencia social

Viernes, 27 Marzo, 2020 - 14:30

En la Junta de Gobierno de hoy  se ha establecido el protocolo para acceder  a las ayudas para atender necesidades básicas. Se trata de ayudas para afrontar gastos específicos de carácter básico, es decir, necesidades alimenticias, de productos de higiene y farmacéuticos  provocados por la situación excepcional del estado de alarma causado por el COVID-19.

Se establece un mecanismo muy ágil para acceder a estas ayudas, la petición se iniciará de oficio o bien a petición de la persona solicitante. Se realizará vía telefónica  965837223 o vía correo electrónico a: servsociales@ajcalp.es y podrá solicitarse a partir de la próxima semana.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas o familias residentes y empadronadas en Calp, así como aquellos transeúntes (personas sin hogar) cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido en el momento de la solicitud y que cumplan los requisitos establecidos para su concesión como la escasez o falta absoluta de recursos económicos. Estas ayudas tendrán carácter mensual mientras se mantenga el estado de estado de alarma.

Además  se ha informado de la suspensión  de todas las tasas municipales mientras continúe el estado de alarma, así como la devolución  de los recibos ya satisfechos  en aquellos servicios que no se han podido prestar.

Los distintos departamentos municipales  ya están trabajando en las bases para el programa de ayudas al comercio y a los autónomos, motor de la economía, para promover la actividad económica en cuanto acabe la situación de estado de alarma.