Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
Curso LibreOffice.jpg
klips.png
klips.png
Manipulador de Alimentos e Introduccion a los Alergenos - Octubre 2019.jpg
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Calp contratará a 51 jóvenes a través de los programas de contratación EMPUJU y EMCUJU

Martes, 4 Junio, 2019 - 11:45

El Ayuntamiento de Calp vuelve a solicitar por tercer año consecutivo los programas de contratación para personas jóvenes cualificadas por entidades locales. Este programa, que realiza Labora, se engloba dentro del Programa Operativo de Garantía Juvenil y trata de estimular la inserción laboral de los jóvenes no ocupados. Los jóvenes serán contratados durante 12 meses. El proyecto está cofinanciado  por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil.


 

El Ayuntamiento ya ha realizado un estudio de las necesidades técnicas y publicará el perfil profesional de la demanda de puestos de trabajo a solicitar. El perfil de puestos a ocupar varía y se ajusta tanto a personas jóvenes cualificadas (Programa EMCUJU), de las que se contrarán 24, como aquellas que no tengan una cualificación concreta (Programa EMPUJU), de las que se contratarán 27.


 

En concreto se solicitan perfiles muy diversos, en el caso de los EMCUJU, desde Técnicos de Administración General, arquitectos, topógrafo o biólogo a educadores infantiles, técnicos de archivo y biblioteca o trabajadores sociales. Los perfiles que se solicitan en el caso de los EMPUJU van de auxiliares administrativos a notificadores , personal de limpieza o peones entre otros.


 

En cualquier caso, todas las personas que quieran acceder a este proceso selectivo deberán estar registradas tanto en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana como inscritas en Labora (antiguo Servef). Labora será la que realice la oferta genérica y seleccione las candidaturas.

 


En estos momentos 37 jóvenes se encuentran trabajando en el Ayuntamiento de Calp gracias al programa AVALEM de Garantía Juvenil de Labora, que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de jóvenes desempleados ofreciéndoles una oportunidad laboral. En la modalidad de EMCUJU trabajan 16 jóvenes con diferentes perfiles profesionales como ingeniería civil, arquitectura, psicología, informática, biología, animación sociocultural o trabajo social. En la modalidad de EMPUJU son 21 los jóvenes que realizarán trabajos de oficial de obras, pintura, jardinería, peones y auxiliares administrativos.

Más información aquí.