Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Calp recicló en 2017 un 17% más en envases ligeros y un 12% más en papel y cartón

Jueves, 14 Junio, 2018 - 09:45

Calp volvió a registrar en 2017 cifras históricas en cuanto al reciclaje de envases ligeros y de papel y cartón. En total recicló 515.040 kilos de envases ligeros en 2017, lo que supone un incremento del 17 por ciento con respecto al año anterior y 595.928 kilos de papel y cartón, un 12 por ciento más que en 2016.

 

Estas cifras confirman la tendencia al alza que se lleva registrando en el municipio en los últimos años, en especial a partir de 2015, año en el que se instalaron contenedores de recogida selectiva en más de 300 puntos de todo el término municipal con el fin de facilitar el reciclaje a la población.

 

Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia del reciclaje ya que permite reducir el volumen de residuos y por tanto la contaminación, preservar los recursos naturales puesto que la materia reciclada se reutiliza así como el ahorro de energía, lo cual conlleva menos CO2 y se reduce el efecto invernadero. También destaca la necesidad de una correcta utilización de los contenedores. Los de color azul están destinados al papel y al cartón; los de color amarillo son para los envases de plástico, tetrabricks y latas, los de color verde, para los envases de vidrio y los contenedores grises para el resto (otro tipo de residuos como alimentos, plantas, materiales orgánicos…).

 

Además de las repercusiones positivas en el medio ambiente el incremento en las tasas de reciclaje permite al Ayuntamiento aumentar el dinero que percibe por la reutilización de estos residuos gracias al convenio marco suscrito con la empresa Ecoembes.

 

Calp dispone también de un punto blanco, situado en la avenida Vall de Laguart. Se trata de un centro de recogida selectiva y almacenamiento de residuos urbanos, a excepción de los residuos orgánicos. Allí se pueden depositar residuos voluminosos, como muebles viejos, colchones, electrodomésticos sin cfc, restos de poda, escombros o también los tóxicos y peligrosos como aceites vegetales, tubos fluorescentes, radiografías, pinturas con disolvente o con agua, etc.

 

Los ciudadanos tienen también la posibilidad de solicitar a Acciona que pase a recoger los muebles o enseres inservibles en su domicilio. Para ello tienen que llamar al teléfono 96 583 25 61.