¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Ayuntamiento garantiza la atención a personas mayores o con problemas de movilidad

Martes, 17 Marzo, 2020 - 10:00

El gobierno de Calp ha creado un comité de crisis para realizar el seguimiento de la situación municipal durante el estado de alarma, este comité, que se comunica telemáticamente,  está formado por la Alcaldía, la Secretaría Municipal, y las   concejalías de  Limpieza Viaria, Policía, Servicios Generales, Comunicación y Protección Civil.

Algunas de las medidas adoptadas  son la anulación  de  la atención presencial en el Ayuntamiento aunque  atenderán telefónicamente los departamentos de Servicios Sociales (965837223) y Atención al Ciudadano 96 583 36 00 y 900 20 40 50. Los únicos departamentos municipales que mantienen la atención presencial son  Policía Local y  el Servicio de Ayuda a Domicilio de Servicios Sociales.

Además la atención a personas mayores o con movilidad reducida se está realizando a través de Servicios Sociales y las Ong´s locales. Aun así son numerosos  los calpinos y calpinas que se han prestado como voluntarios,  sin embargo desde el Ayuntamiento se recomienda que permanezcan en sus casas y se agradecen las muestras de apoyo y solidaridad.

 

Protección Civil y Cruz Roja han habilitado un vehículo para llevar medicamentos  y comida  a personas mayores o con  dificultades de movilidad, las personas que requieran este servicio pueden telefonear al  647 613076 y al 96. 583. 16. 16.

Desde el Ayuntamiento de Calp se informa a la población de que las unidades contra la violencia de género de la Policía Local, Guardia Civil y Concejalía de Igualdad  continúan trabajando. En caso de necesitar estos servicios se puede telefonear al 96 583 90 00, 96 583 00 80 y 96. 36 00.

 

La empresa concesionaria del Servicio de Limpieza, Acciona,  está realizando todas las noches  la desinfección de las calles del municipio con un producto específico. Por su parte, Aguas de Calpe ha garantizado que  mientras se prolongue el estado de alarma  no se producirán cortes en el suministro.

 

El Servicio Provincial de Costas ha informado a la alcaldesa que  las obras de recuperación de las playas calpinas que estaba previsto que se iniciarán esta semana se posponen hasta el final del estado de alarma.