Ayudas al Comercio Local para hacer frente a los efectos del COVID19

El Casco Antiguo se convierte de nuevo en un museo al aire libre con “Art al Carrer”

Martes, 14 Julio, 2020 - 14:00

A partir del próximo viernes 17 de julio el casco antiguo de Calp vuelve a convertirse en un gran museo al aire libre a través de la instalación “Art al carrer” organizada por la Concejalía de Cultura. Se trata de diversas intervenciones plásticas en el centro histórico que tienen como hilo conductor “La madre tierra” y que podrán visitarse a lo largo de todo el verano.


 

Esta edición de Art al Carrer cuenta con la colaboración del Centro Ocupacional Maite Boronat, el Centre Cívic dels Majors, la Asociación de Belenistas, la Casa de Andalucía, las alumnas de EPA de bolillos y macramé, el Foto Club Ifach, Lunart (Jordi Úrbez y Raquel Serrano), distintos artistas locales e incluso con la participación de niños de Calp.


 

Así los artistas locales expondrán sus pinturas en los balcones de las calles Purísima y San José, cada uno de ellos ha preparado una obra bajo el lema de la muestra utilizando su técnica personal. En la plaza de la Villa y la placeta del Mestre Llopis los socios del Foto Club Ifach expondrán fotografías de grandes dimensiones sobre estructuras triangulares. Las fotografías seleccionadas son obras de gran calidad artística realizadas por los miembros del club de paisajes y motivos naturales.


 

Los usuarios del Centre Cívic dels Majors mostraran sus trabajos y manualidades en la calle Pescadores y los usuarios del Centro Ocupacional Maite Boronat mostraran sus trabajos en la plaza Beato Sendra.


 

Las alumnas de EPA de los talleres de bolillo y macramé serán las encargadas de engalanar la plaza de España con los trabajos realizados a lo largo del curso. Por su parte la Asociación de Belenistas y la Casa de Andalucía se ocuparan de engalanar la calle García Ortiz con los trabajos realizados por sus asociados.


 

La decoración artística de la calle Pescadores corre a cargo de Lunart (Jordi Úrbez y Raquel Serrano) que han preparado un curioso trampantojo para este emblemático rincón del casco antiguo.


 

Además, en pleno confinamiento, la Concejalía de Cultura solicitó la participación de los niños y niñas de Calp para que con materiales reciclados realizasen manualidades con los que participar en esta muestra. El resultado de esta participación podrá verse en el Museo Casa de la Senyoreta.


 

Coincidiendo con la puesta en marcha de este proyecto el Casco Antiguo contará con una iluminación especial y se está reordenando la jardinería de la zona para tematizar las calles con el mismo tipo de vegetación.