El Ayuntamiento aplaza el pago de tributos y devolverá los recibos de los días en los que no se haya disfrutado el servicio

Miércoles, 1 Abril, 2020 - 12:45

El Ayuntamiento de Calp ha acordado aplazar el pago de  los recibos de determinadas tasas y devolver el dinero o compensar en el caso de aquellos servicios que no han podido ejecutarse.

En el caso de los recibos del  mercado  y el rastro, el pago  voluntario del primer trimestre finalizaba ayer 31 de marzo y ahora se  amplía al 28 de abril, finalizado el estado de alarma, los recibos de  las semanas en las que no se han podido montar los puestos serán devueltos o compensados con el segundo trimestre.

Lo mismo ocurre con los recibos de ocupación de vía pública con mesas y sillas, el plazo del pago voluntario del primer trimestre se amplía al 28 de abril y los días en los que no se ha podido montar se descontarán o serán  compensados en el segundo trimestre.

En cuanto a los recibos de la Escuela Infantil Silene d’ Ifac, en los recibos de enero se amplía el período de pago voluntario al 15 de abril, los de febrero  se amplían al 11 de mayo y el recibo de marzo  se tramitará al finalizar el estado de alarma descontando los días no asistidos.

Los plazos de pago de cuotas de aplazamientos y fraccionamientos  se amplían hasta el 30 de abril. Quedan suspendidos los plazos de pago de los cánones y contratas durante el periodo que dure el estado de alarma y se reanudarán al finalizar esta situación.

En el caso de las liquidaciones individuales (sanciones, tasas por ocupación de vía pública por mudanza, elementos de construcciones, etc.), las notificadas con anterioridad al 18 de marzo se amplían al 30 de abril, y los pagos  de liquidaciones notificadas  con posterioridad  se amplían al 20 de mayo. Las que no se hayan podido disfrutar por  el estado de alarma serán devueltas o compensadas.

Por otra parte,  SUMA Gestión Tributaria  ha suspendido los plazos de pago  de la tasa de basura y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica durante el periodo  que dure el estado de alarma.