Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
klips.png
PRL Trabajos de Albañilería Febrero 2020.jpg
Manipulador de Alimentos - 27-02-2020.jpg
klips.png
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Cultura inicia un programa anual de teatro infantil con 12 obras y un taller

Miércoles, 22 Enero, 2020 - 12:00

La Concejalía de Cultura inicia el próximo sábado un ciclo de teatro infantil que bajo el título “Anem a l’Auditori” ofrecerá cada mes un espectáculo de teatro cuya temática coincidirá con una efeméride de ese mes. Los espectáculos, que son gratuitos, pretenden promover el teatro entre los más pequeños y generar contenidos culturales de calidad sin salir del municipio.

 

El ciclo arranca el próximo sábado, 25, con “Días de nocilla y magia”, de la compañía Nacho Diago, coincidiendo con el Día del Mago. Se trata de un espectáculo recomendado por la Red Española de Teatro y Auditorios y en esta ocasión está organizado conjuntamente por las Concejalías de Cultura y Juventud dentro también del programa del “Día de la familia”.

 

El 15 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, se representará el espectáculo “Óscar , el niño dormido” de la compañía El espejo Negro. Esta obra, que fue finalista en los XX Premios Max de Artes Escénicas 2017, está organizada conjuntamente por las Concejalías de Cultura y Juventud dentro también del programa del “Día de la familia”.

 

El Día Mundial del Teatro se conmemorará el 21 de marzo con “A la luna” de Voilà Producciones, un sorprendente espectáculo que une teatro y cine de animación que está recomendado por la Red Española de Teatro y Auditorios.

 

El 11 de abril se representará el espectáculo “Sinergia 3.0” de compañía Nueveuno para conmemorar el Día Mundial del Circo. Se trata de un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas malabares, manipulación de objetos y danza.

 

En mayo, el día 30, se conmemorará el Día Mundial de la Familia con “El viaje de Ulises” de la compañía Gorakada, obra finalista de los premios Max de Artes Escénicas 2019. En junio, con motivo del Día Mundial de la Música, está previsto el espectáculo Musical “Reciclart School”, creado a partir de objetos reciclados, a cargo de la compañía Toom Pack .

 

En julio se celebra el Día Internacional de la Amistad y para ello desde la Concejalia de Cultura se ha organizado el espectáculo interactivo “Seu-te” a cargo de la compañía Acrobacia Mínima. Esta edición, al igual que la de agosto, se traslada a la plaza de la Villa. En agosto la compañía La Trócoa Circ presenta “Potted” con motivo del Día Internacional de la Juventud.

 

El 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Hermano, la compañía La Canica pone en escena “Historia de un calcetín”, espectáculo recomendado por la Red Española de Teatro y Auditorio. Octubre se destina al Día Mundial de las Ciudades con el espectáculo “El sueño de Julio Verne” a cargo de compañía JM Gestión Teatral.

 

El Día Internacional de la Tolerancia se celebra en noviembre con la obra “Les 7 diferències” de la compañía El pont flotant, se trata de un espectáculo inclusivo que familiariza a los niños con otras formas de existir a través de la música, el juego y el humor. Esta jornada estará organizada conjuntamente por las Concejalías de Cultura y Juventud dentro también del programa del “Día de la familia”.

 

Y el programa culmina en diciembre, el día 5, con “Adiós Peter Pan” de la compañía Festuc Teatre para conmemorar el Día Internacional de los Voluntarios. Se trata de un espectáculo de títeres y actores que consiguió el Premio Fetén 2019 y candidato a los Premios Max.

 

Además el programa “Anem a l’Auditori” se completa con el taller gratuito de teatro infantil “El sueño de Laia” dirigido a niños de entre 8 y 12 años. Este taller se celebrará en la Casa de Cultura todos los lunes del 3 de febrero al 29 de junio de 17 a 18:30 horas.