Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

La Consellería de Medio Ambiente califica como excelente las aguas de las playas de Calp

Jueves, 19 Julio, 2018 - 13:45

El último análisis de aguas que la Consellería de Medio Ambiente ha realizado de las playas y calas de Calp, dentro del programa de control de las zonas de baño, otorga la calificación de excelente a todas las playas y calas locales. En concreto, se ha analizado el agua de la playa Calalga, playa de la Fossa, Cala Racó, playa Cantal Roig, playa del Arenal-Bol y playa de Puerto Blanco, además de la analítica del agua se evalúa el aspecto del agua y la arena.

 

Por lo que respecta a la limpieza de playas, desde el 15 de junio la empresa concesionaria del servicio ha ampliado el servicio a los siete días de la semana con un mayor número de operarios. Hasta 15 personas trabajan para mantener en un óptimo estado de limpieza el litoral calpino. Cuentan con una brigada vespertina para el vaciado de las papeleras y el refuerzo, mediante limpieza manual, de los trabajos realizados por la mañana.

 

Su trabajo consiste en el cribado de arena mediante máquinas para eliminar residuos sólidos como colillas, vaciado de papeleras, barrido de las pasarelas así como la limpieza y desinfección de lavapiés. Pero además, puntualmente se incide en el rastrillado manual de las playas para facilitar el trabajo de la maquina cribadora.

 

El concejal de Playas y Medio Ambiente Jan Van Parijs ha destacado el esfuerzo que se está realizando para mejorar el servicio de limpieza de las playas con el fin de que el litoral esté en las mejores condiciones.