Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El alcalde de Calp muestra su satisfacción ante la licitación de la pasarela sobre la N-332

Viernes, 28 Diciembre, 2018 - 15:15

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha mostrado su satisfacción tras haber anunciado el Ministerio de Fomento la licitación de las obras para la construcción de la pasarela sobre la N-332 en Calp. Sánchez ha señalado que hoy es un “día histórico” puesto que uno de los proyectos más reivindicados en el municipio verá finalmente la luz en 2019.

El alcalde ha recordado que esta iniciativa fue redactada e incluida en los presupuestos generales del Estado bajo el gobierno de Mariano Rajoy. De hecho, el pasado mes de abril el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una visita a la provincia, señaló que se trataba de un proyecto que ya estaba redactado, aprobado e incluido en los presupuestos generales del Estado de 2018.

Con el cambio de gobierno Sánchez se reunió el pasado 10 de septiembre con el Director General de Carreteras Francisco Javier Herrero con el fin de conocer en qué punto de la tramitación administrativa se encontraba este proyecto. Y a finales de noviembre mantuvo un encuentro informal con el ministro José Luis Ábalos quien se comprometió a que esta iniciativa estuviera licitada antes de que finalizara el año.

Por este motivo, Sánchez ha agradecido tanto al gobierno de Rajoy como al actual ministro de Fomento José Luis Ábalos su implicación por que este proyecto tan reivindicado vaya a ser una realidad. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia los propietarios de los terrenos en los que se construirá la pasarela por su predisposición en todo momento para la cesión de las parcelas.

“El gobierno de España ha licitado las obras de este importante hito histórico que junto a las rotondas de acceso a Calp han dotado de más seguridad las entradas a nuestro pueblo”, ha destacado.

El proyecto ha sido licitado con un presupuesto que asciende a 1,3 millones de euros y permitirá a los calpinos cruzar peatonalmente la N-332 para acceder desde el casco urbano a la estación de ferrocarril y a las urbanizaciones de Oltà, eliminando así uno de los puntos más peligrosos del municipio.