Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Calp presenta los mejores índices de rendimiento hídrico de la comarca de la Marina Alta

Martes, 24 Julio, 2018 - 12:45

Aguas de Calpe ha ahorrado, durante los primeros seis meses del año, 54.600 m3, volumen de agua equivalente al almacenado en casi 22 piscinas olímpicas.

 

El volumen de agua ahorrado son los recursos hídricos consumidos por 390 familias calpinas durante un año, lo que pone de manifiesto la importancia de los proyectos acometidos por la empresa del agua junto con el Ayuntamiento para la modernización de las infraestructuras hidráulicas en todo el municipio.

 

El ahorro obtenido es fruto del compromiso de Aguas de Calpe con la economía circular, en la que se requiere reducir tanto el consumo de materias primas como la producción de residuos. En este sentido, hay que destacar que el rendimiento hidráulico es la mejor manera de conocer el estado de las redes de abastecimiento de una ciudad. Y Calp ostenta en la actualidad uno de los mejores resultados de toda la Comunidad Valencia y, en concreto en la provincia de Alicante, es una de las ciudades con mejores índices.

 

En concreto, Calp ha alcanzado el 85 por ciento de rendimiento después de una inversión continuada y sostenida en el tiempo desde que se constituyó la sociedad Aguas de Calpe. Hay que tener en cuenta que estas cifra no incluye además la cantidad de agua que no pasa por contador, esto es por ejemplo, la que se emplea para apagar incendios o usos de otro tipo. En municipios de la entidad y tamaño similar a Calp los rendimientos suelen oscilar entre el 50 y el 60 por ciento.

 

La mejora en el rendimiento permite a Aguas de Calpe garantizar el suministro a Calp sin incrementar el coste del servicio puesto que la tarifa actual no se ha incrementado en los últimos nueve años a pesar de los importantes incrementos registrados tanto en materias primas como en energía.

 

La mejora citada anteriormente, se debe principalmente a las actuaciones desarrolladas por Aguas de Calpe, en los últimos años:

 

 

 

 

  1. Renovación de redes de distribución de agua

  2. Inversión para mejorar el sistema de almacenamiento de agua que asegura el suministro al conjunto de Calp

  3. Instalación en el conjunto de las instalaciones del sistema de telemando y telecontrol

  4. Sectorización de la red de distribución de agua potable y trabajo constante de mejora del estado de la red

  5. Instalación de contadores inteligentes en los domicilios para asegurar a los ciudadanos una herramienta para conocer más detalle sobre sus consumos.