Viernes, 10 Junio, 2016 - 10:15

La empresa concesionaria del servicio de limpieza, Acciona, coordinada con la concejalía de Limpieza Viaria y RSU, que dirige Pedro Jaime Fernández, llevan a cabo de manera continuada trabajos de limpieza y desbroce de caminos y viales. De lunes a viernes Acciona destina un tractor y varios operarios al desbroce de ramas y maleza que en ocasiones invaden el arcén.

 

Acciona actúa en aquellas áreas en las que el Ayuntamiento detecta una necesidad o en los puntos que han originado peticiones por parte de los ciudadanos. De este modo, se han realizado trabajos en distintas urbanizaciones y áreas con vegetación densa que en algunos casos ha podido invadir aceras y cunetas, con ello se pretende facilitar el paso y garantizar la seguridad vial. La última zona en la que se ha actuado ha sido la urbanización La Empedrola.

 

Además Acciona ha llevado a cabo la limpieza de parcelas municipales para acondicionarlas como aparcamiento público, así se han acondicionado las parcelas de las avenidas Diputación y Ejércitos Españoles y en este momento los trabajos se concentran en una parcela municipal en la avenida Rumanía.

 

Junto a los trabajos específicos de limpieza y desbroce, Acciona recoge la poda doméstica a través de cinco rutas establecidas en cinco dias a la semana. Los restos de las podas, al igual que los restos de los trabajos de limpieza y desbroce de viales y caminos, se trasladan a la Planta de Tratamiento de Dénia para su reciclaje.

 

Por otra parte, desde la concejalía de Limpieza se considera que en el plazo de un mes se completará la instalación de los nuevos contenedores de clasificación de residuos.