Ayudas al Comercio Local para hacer frente a los efectos del COVID19

Abren los dos puntos de información turística de Calp con medidas de seguridad frente a la COVID-19

Jueves, 2 Julio, 2020 - 13:15

A partir de mañana 3 de julio abrirán los dos puntos de información turística de Calp, como es habitual cada verano: uno en la playa del Arenal-Bol (en la Plaza Colón) y otro en la playa de la Fossa (en el paseo marítimo, a la altura de la Plaza Mediterráneo). De esta manera se pretende reforzar la atención al turista que se ofrece desde las oficinas de turismo de la plaza del Mosquit y de las salinas durante la temporada estival. 

 

Desde estos puntos de información turística se realizó el año pasado una gran parte de las atenciones a los turistas de Calp. De julio a septiembre en el del Arenal-Bol se realizaron 13.317 atenciones y en el de la Fossa 7.263 atenciones, mientras que en la oficina de las salinas se contabilizaron 3.897 y en la oficina de la plaza del Mosquit 1.151. 

 

Este año estos puntos de información turística al igual que las oficinas de atención turística abren con medidas de seguridad frente a la COVID-19. En el punto de información del Arenal se han instalado mamparas y en el de la Fossa, al ser una oficina, aunque de reducidas dimensiones, se han adoptado las mismas medidas que en las oficinas de turismo: vinilo en el suelo para señalizar la distancia de seguridad, papeleras con pedal, mamparas en los mostradores y la eliminación de la zona de autoservicio (folletos a disposición de cada usuario). Además, el aforo en el punto de información de la Fossa será de una persona, mientras que en las oficinas de turismo es de dos personas. En todos los casos el uso de la mascarilla será obligatorio. 

 

El horario de los puntos de información turística será de lunes a sábado de 10h a 14h y de 18h a 22h y los domingos de 10h a 14h. El horario de la oficinas de turismo de las salinas es de 9h a 21h de lunes a viernes y sábados de 10h a 15h.; y el de la plaza del Mosquit, de lunes a viernes de 10h a 13h y de 18h a 21h y sábados de 10h a 15h.