Se abre el plazo para solicitar las ayudas a los locales de ocio nocturno de Calp

Viernes, 20 Noviembre, 2020 - 14:30

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Calp a discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas para hacer frente a la COVID-19. De esta manera, del 23 de noviembre al 14 de diciembre todas las personas interesadas podrán solicitar estas ayudas.

 

Se trata de una nueva línea de ayudas dentro del Plan Resiste con el fin de revitalizar la actividad empresarial calpina y paliar las pérdidas económicas que está sufriendo el sector. En este caso van dirigidas a los locales de ocio nocturno que se vieron obligados a cerrar en plena temporada estival por el decreto de la Conselleria de Sanidad del pasado 17 de agosto como medida preventiva en la lucha contra el coronavirus.

 

Así pues, podrán solicitar esta subvención todos aquellos que en dicha fecha en la que se decretó el cierre figuraban como titulares de discotecas, salas de baile, karaoke o bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo en Calp.

 

La cuantía de la subvención oscilará entre 1.000 y 2.000 euros en función de las personas empleadas en la actividad suspendida. Así ascenderá a 1.000 euros en el caso de no tener personas empleadas, 1.500 euros en el caso de tener entre uno y tres personas empleadas, 1.800 euros si la actividad cuenta entre cuatro y ocho personas empleadas y 2.000 euros cuando se tengan más de ocho personas empleadas.

 

Las ayudas se solicitarán en registro electrónico del Ayuntamiento de Calp mediante impreso que estará disponible en la web, para lo cual se necesita certificado digital y clave PIN.